SERIEDAD, COMPROMISO, CALIDAD Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO 91.317.71.65

Como limpiar un sifon (fregadero)


Para desatascar o limpiar el sifón en un desagüe de fregadero o lavabo, en primer lugar debemos soltar la tuerca tapón del sifón (Figura de abajo), no sin antes poner una palangana debajo para que caiga el agua que se encuentre en el interior. Una vez vacío el sifón, soltaremos por completo la tuerca sifón 1 y la tuerca sifón 3.

 

 

La tuerca sifón 2, simplemente la aflojamos para que nos permita articular el conjunto a la hora de sacarlo de la tubería de PVC que baja del fregadero y de la que entra en la pared.

 

A la hora de montar el sifón, debemos comprobar el estado de las juntas cónicasexistentes entre las tuercas de sifón y el tubo. Será interesante también fijarse en la posición de las juntas en caso de tener que cambiar alguna.

 

En la imagen inferior podemos ver un atasco típico en un sifón instalado en el fregadero de una cocina. Este, simplemente tendremos que limpiarlo y montar de nuevo teniendocuidado a la hora de encajar las juntas cónicas y el apriete de las tuercas. Estas tuercas de sifón las apretaremos a mano aplicando una fuerza no excesiva.

 

 

TRUCO: Si las juntas cónicas estan muy duras, podeis meterlas en agua hirviendo un rato y recuperaran su flexibilidad.Recordar que tienen forma y posicion.